Arsenio Mendoza

Pilates

El método y disciplina Pilates refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Es un método anaeróbico, siendo un trabajo adecuado para complementarlo con alguna actividad aeróbica, como correr. Por sus características el método y los ejercicios Pilates son considerados por muchos expertos como “el sistema perfecto de ejercicio”, que involucra tanto al cuerpo como a la mente, basado en seis principios clave: centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez.

Principios y beneficios del Pilates
Como sistema de ejercicios completo, el sistema insiste en la alineación corporal y la respiración correcta, utilizando los abdominales, la base de la espalda y los glúteos como base de sustentación. Los ejercicios de Pilates son beneficiosos para ganar flexibilidad y tonificación de los grandes grupos musculares.

Yoga

La característica esencial del Yoga es la intensidad con la que la atención ha de mantenerse presente al abordar la práctica de posturas, disciplina de la respiración y actitud de introversión de los órganos sensoriales.
Técnica Iyengar, basada en el alineamiento y la percepción de éste.
Aplicación terapéutica: secuencias de posturas altamente beneficiosas para diferentes trastornos médicos y dolencias, tales como dolores de espalda, anemia, trastornos menstruales, hipertensión arterial, depresión, insomnio, estrés, etc.

ExpresArte

Proyecto innovador encaminado a la confianza en uno mismo, romper con la timidez y el contacto con los demás. A través de diferentes ejercicios y dinámicas basadas en la interpretación y la danza nos conoceremos mejor y sacaremos todo lo que llevamos dentro.

 

Alejandra Agudo

Danza Clásica

Nuestro principal objetivo es proporcionar a los alumnos desde sus primeras clases una buena formación dentro del ballet clásico (técnica, postura, elasticidad, memoria y disciplina), imprescindible para todas las materias de danza que estudiarán en la escuela. La temática a seguir es la estudiada en el conservatorio. Así cómo la preparación de los alumnos para los exámenes de acceso.

 

Miguel Marchán

Clásico Español

La danza española está formada por escuela bolera, folklore, flamenco, castañuelas y Ballet. Dando respuesta a la formación íntegra y completa de las partes que forma el clásico español es la actividad con mayor dedicación y compromiso. La actividad se basa en los planes de estudio del conservatorio de la Comunidad de Madrid. Brindando la posibilidad de prepararse para acceder al examen.

Danza Española

Se trabajará la parte del clásico español relacionada con el zapato, castañuelas, sevillanas y los palos del flamenco. Sin olvidar el aprendizaje de la postura, la colocación y la técnica.

Balbina del Rosario

Canto

Educar la voz, así como afinación, lectura de partituras, escalas. Potenciar la voz del alumno con el fin de sacar su potencial y promover su progreso y aprendizaje. Trabajo grupal e individualizado.

Omar Díaz

Teatro

A través de la base de la interpretación y todas sus acepciones vinculadas al teatro musical, se formará al alumno en diferentes registros que pueda poner en práctica en diferentes situaciones y bajo personajes dispares. Por otro lado, trabajar la puesta en escena: vestuario, movimiento, gestos, voz. Promoviendo la autocrítica y la superación, así como la confianza en uno mismo.